#ElDisco de Alejandro Sanz no solo se confirma como el más vendido en España esta semana, sino que además, desde el liderato por tercera semana consecutiva de la lista oficial de álbumes, consigue su segundo disco de platino, logro al alcance de muy pocos… y en solo cinco semanas.

Al último trabajo de Alejandro Sanz le sucede, en el número dos, otro lanzamiento con varios discos de platino —tres en este caso— acumulados en las últimas semanas. Se trata de un habitual de la parte noble de la lista, “La cruz del mapa” de Manuel Carrasco, que regresa al top 5 cuatro semanas después y acumula, con esta, 14 semanas entre los cinco más vendidos —de las 22 que lleva en la calle—.

También tiene certificado, en este caso de oro que logró la semana pasada, “Yo debí enamorarme de mi madre” de Bertín Osborne, que escala seis puestos y cierra el top 5 de esta semana, que completan otros dos habituales: “El azogue” de Marea en el tres y “Rebobinando” de Camela en el cuatro.

Certifica disco de oro, también, otro trabajo que ha estado presente en el top 5 hasta hace bien poco. Se trata del cuarto trabajo de Leiva, “Nuclear”, que sigue una semana más a las puertas de los cinco primeros —en este caso en el ocho—.

Nuevas entradas en la lista de álbumes

El principal nuevo lanzamiento que consigue acceder por primera vez a la lista oficial de ventas de álbumes de esta semana es “Berserker” de la banda sueca de metal Amon Amarth, que debuta en el 20, justo dos puestos por encima de “Sueños reales”, de El Momo.

El último nuevo lanzamiento que consigue entrar en el top 40 es el recopilatorio “Mujeres de fina estampa”, consagrado a los duetos con otras voces femeninas que ha interpretado María Dolores Pradera a lo largo de su carrera.

En las antípodas de este sonido se encuentra el nuevo álbum de Bad Religion, “Age Of Unreason”, que aparece en el 41; un puesto por delante del cuarto trabajo de Vampire Weekend, “Father Of The Bride”, que debuta, no obstante, en el 20 de la lista de streaming de álbumes.

Para encontrar más entradas en la lista hay que descender hasta el 94, puesto en el que aparece “Summer Of Sorcery” del histórico escudero de Bruce Springsteen Little Steven acompañado por The Disciples Of Soul.

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscríbete para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here