No solo el último trabajo de Alejandro Sanz, #ElDisco, llega directo a lo más alto de la lista oficial de ventas de álbumes en España, sino que, en la misma semana de su publicación, su decimoprimer disco de estudio certifica directamente disco de platino. Este es el principal hito de la última lista oficial, en el que el principal damnificado es Leiva, que abandona así el número uno en el que llevaba instalado las dos últimas semanas: precisamente las que lleva en la calle su cuarto trabajo, “Nuclear”.

Otro de los nombres propios de esta semana en el top 5 de álbumes más vendidos es el de Manuel Carrasco, que regresa a la parte privilegiada de la lista después de tres semanas alejado de ella: en total, de las 18 semanas que lleva en la calle “La cruz del mapa”, el disco ha permanecido en el top 5 13 de ellas —seis de las cuales ha estado en el número uno—. En concreto, el onubense consigue que su último trabajo cierre la semana en el número cinco.

Completan el top 5, además de los discos de Alejandro Sanz y de Manuel Carrasco —por arriba y por abajo, respectivamente—, el citado cuarto álbum de Leiva —en el dos—; la celebración del 25 aniversario de Camela —que sube un puesto y está en el tres—; y uno de los fenómenos juveniles a nivel internacional del momento, Billie Eilish, con su disco de debut —en el cuatro—.

Se queda a las puertas, una semana más, un clásico de los últimos meses en la parte privilegiada de la lista de ventas de álbumes: “El mal querer” de Rosalía, que cierra la semana en el seis.

Nuevas entradas en la lista de álbumes

Inmediatamente después de estos seis discos más vendidos, figura el nuevo trabajo del dúo catalán Cala Vento, “Balanceo”, solo disponible físicamente y que entra directo al el número siete.

Además, dentro del top 10, y cerrándolo, figura también “La vida mártir” de Omar Santos. Tras este lanzamiento, dos posiciones por debajo, aparece el nuevo trabajo de Georgina, “Bienvenido a mi habitación”; y, en el 17, la reinvención electrónica del clásico Kiko Veneno, “Sombrero roto”.

El último nuevo lanzamiento que aparece en el top 40 de ventas de álbumes es “Utopía” de Romeo Santos, su reencuentro con la bachata más clásica y que acaba la semana en el 25.

Ya en parte más baja de la tabla destaca “Amenaza tormenta” de Luis Albert Segura —en el 47—, el metal con tintes folk de “Ategnatos” de los suizos Eleuveitie —en el 56— y la banda de rock madrileña Noprocede con “Morder y esperar” —en el 64—.

Completan el apartados de nuevas entradas en la lista el nuevo disco de Sara Bareilles —”Amidst The Chaos” en el 69—, “Free Spirit” de Khalid en el 86 y “Cara a cara” de Isma Romero justo en el 100.

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscríbete para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here