La artista pamplonica, Natalia Lacunza, se ha convertido en la absoluta protagonista de esta semana 26. Gracias a su primer EP, tras su paso por Operación Triunfo, “Otras Alas” ha conseguido posicionarse en el top 1 en su primera semana en listas de ventas de álbumes, además de hacerse con disco de oro. Natalia se siente muy contenta y orgullosa de este trabajo creativo en el que ha involucrado a diferentes personas de su alrededor.

Si la semana pasada destacamos la entrada en lista de álbumes de Bruce Springsteen con “Western Stars”, en el top 1, y Cepeda con “Principios” -la reedición de su primer trabajo-, en el top 2, esta semana ambos pierden una posición.

Por su parte, Aitana con “Spoiler” y Alejandro Sanz con “#ELDISCO” se resisten a caer del top 5 y se mantienen en sus mismas posiciones, número 4 y 5 respectivamente.

Nuevas entradas en la lista de álbumes

La primera entrada que hemos de destacar de nuevo es la del primer EP de Natalia Lacunza, “Otras Alas”, que va directo al top 1. Sin embargo, encontramos grandes entradas como la de Prince —en el puesto 13 con su disco póstumo en su 61º aniversario, “Originals”— , The Ranconteurs con “Help Us Stranger” y Celtian con “En Tierra de Hadas” en el número 18 y 38, respectivamente.

Pablo Milanés entra con “Mi Habana” al top 48 seguido de Two Door Cinema Club y su trabajo “False Alarm” cerrando la primera mitad de la lista en el 50.

Sin olvidar a otros grandes artistas que consiguen entrar en listas: Hollywood Vampires se hace con el puesto 55 gracias a su disco “Rise”; Hot Chip colocan “A Bath Full Of Ecstasy” en el puesto 67 en su primera semana en listas; R.E.M se hace con el puesto 77 gracias a “Out Of Time” en su 25º aniversario; Mark Ronson posiciona su álbum “Late Night Feelings” en el top 93; y, por último, en el número 95 Pearl Jam se establece con “Live At Civic Center In Pensac”.

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscríbete para estar a la última de la música que más se vende en España!

Fuente: http://blog.elportaldemusica.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here